EL RÍO nace en el Sur de Colombia, en el sector de la cordillera de los Andes comprendido en el Departamento del Huila.
EL AGUA es uno de los recursos más importantes de nuestro planeta. El río Magdalena hace parte de nuestro país lo debemos cuidar y no lo hacemos.
Por el contrario lo vivimos contaminando, principalmente con los arroyos y basuras, las aguas residuales e industriales y los detergentes.
En las fuertes temporadas de lluvia en las que se generan muchos arroyos los habitantes de nuestra ciudad arrojan basura. Estos arroyos terminan en nuestro río contaminándolo.
Son las aguas de las cañerías las cuales se dirigen al Río Magdalena.
Cuando las aguas con detergentes y/o desinfectantes, como los de la lavadora, o el agua del trapero etc., se van por las cañerías y se dirigen a Río. Todas las sustancias por la que está compuestos dichos detergentes y/o desinfectantes lo contaminan.
LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACION DEL AGUA incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El cadmio presente en el agua y procedente de los vertidos industriales, de tuberías galvanizadas deterioradas, o de los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas; de ser ingerido en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones. Hace tiempo que se conoce o se sospecha de la peligrosidad de sustancias inorgánicas, como el mercurio, el arsénico y el plomo.
feo
ResponderEliminar